martes, 4 de septiembre de 2012

Creepers de burdel


Hola bloggers y demás personitas de Internet, acaban de llegar unas cositas que había querido desde hace un tiempo. Aunque me hubiera gustado comprarlas en alguna tienducha de Brighton o en el propio Londres estoy contenta de tener ya unos, y no se descarta la posibilidad de poder ir un día a Gran Bretaña y coger unas más originales ya que son comodisimas. Os hablo de los Creepers, os contare un poco de la historia de donde vienen, me gusta saber la historia de algunas prendas que como estos zapatos han sobrevivido a muchas épocas.
Aver para empezar saber que los zapatos Creepers tienen su origen en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, de esto hace mas de seis décadas. En qué momento la moda decide hacer nacer a los que en su día fueron los zapatos de los soldados de las bases del norte de África. Ellos llevaban botas de lona con suelas dura de goma para aguantar tanto el calor como las condiciones del suelo desértico. Una vez abandonado el ejercito, muchos de ellos intentan defender su reputación en la noche londinense con este tipo de calzado convertido e zapato. Al desarrollarse en el ambiente de los barrios de Kings Cross y Soho, los zapatos llegan a conocerse como Brothel Creepers, que viene a significar Creepers de burdel si no falla mi inglés. Es curioso como nacen estilos tanto de los barrios Londinenses como de la gran manzana en NY.
En los años 1950, este calzado lo llevan los Teddy Boys y los chicos rockabilly, junto a pantalones ajustados, cazadoras y chaquetas cerradas, bolo ties, tupés y peinados Pompadour y sedas y ropas azul eléctrico. Asi las creepers eran plena moda en los 50 y 60.
Inventadas en 1949 los Brothel Creeper ganaron popularidad de nuevo a principio de los 70 cuando Malcolm McLaren las vendía en su tienda Let it Rock en Kings Road, donde además de los Teddy boys se extendieron al público en general.
El Creeper ha sido adoptado por subculturas como la ska, la punk fashion, psychobilly, greasers, góticos y Visual keis, viéndose incluso en grupos como Bananarama. Hoy son muchas las celebrities que no se pueden resistir a ellos. Si a ti también te gustaría probarlos tienes que saber que las creepers originales son difíciles de encontrar, aunque algunas compañías las vienen produciendo desde los ochenta incluyendo nuevos diseños. En mi opinión la mejor marca es Underground y esta super bien para pedir online pero encontré esta página que son mas económicas, y me encantan, puedes echar un vistazo pinchando here! 
Creo que las siguientes que compre serán de Underground con doble suela y color rojo I LOVE IT!
Espero vuestra opinión, ¿os gustan estos zapatos?






4 comentarios:

  1. Hola Estefanía¡¡¡ me chiflan estos zapatos¡¡¡ ahh y la cabecera nueva es chuliísima¡¡ mil besotes

    ResponderEliminar
  2. Aunque no son muy de mi estilo, me gustan!!

    http://www.justreptilia.com

    xx

    ResponderEliminar
  3. Esteeefi! al final no hicimos las fotos, así que si otro día te apetece me dices... por desgracia ya nos vemos el jueves:( Muy bonitos los creepers por cierto

    ResponderEliminar